Icono del sitio Líder Empresarial

En debate aplicación de vacuna COVID-19 a menores de 5 a 11 años en SLP

Nuevamente, fue puesto en análisis ante el Honorable Congreso del Estado, la solicitud de que se contemple a la niñez potosina en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

En ese sentido, fue turnado el Punto de Acuerdo a las autoridades en Salud para que el Poder Ejecutivo Federal —a través de las instancias correspondientes— diseñen e implementen de forma inmediata la estrategia de inmunización a menores de 5 a 11 años de edad.

El fin, comentan, es el de asegurar el acceso al derecho humano de la salud y asimismo se pide a los Congresos del país su adhesión y respaldo a la propuesta del gobernador de San Luis Potosí, para adquirir el biológico pediátrico Pfizer-BioNTech para la vacunación de las y los niños potosinos en este rango de edad.

¿Su aplicación es necesaria?

Sobre este tema, según lo registrado, se mencionó que la pandemia ocasionada por el virus, ha afectado de manera directa a todos los sectores, pero en específico, a raíz de esta cuarta ola, se suscitó un hecho lamentable en la entidad en el que un menor de 4 años perdió la vida a consecuencia de esta enfermedad.

Asimismo, también otras entidades como Baja California, Nuevo León y Puebla han obtenido los índices más altos de mortandad en menores, por lo cual, es imperativo que desde el gobierno federal se atienda de inmediato esta problemática y así evitar más hechos lamentables.

Finalmente, al entrar en análisis dicha propuesta, será cuestión de tiempo para que el organismo emita y dicte el fallo correspondiente; y así dar resolución a la incógnita de si se llevará o no a cabo la aplicación del biológico a los menores.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil