Icono del sitio Líder Empresarial

En cuatro días, Querétaro suma más de 500 nuevos casos de Covid-19

La tercera ola pandémica llegó a Querétaro y el aumento de casos de Covid-19 lo demuestran. Este sábado, domingo, lunes y martes, 24, 25, 26 y 27 de julio, se registraron 152, 81, 101 y 193 nuevos contagios de la enfermedad respectivamente, es decir, en los últimos cuatro días en la entidad suman 527 casos, lo que conlleva a un total de 71 mil 746 personas contagiadas desde que inició la pandemia.

Asimismo, han fallecido un total de 10 queretanos a causa del SARS-CoV-2 en los días antes mencionados; por tanto, el acumulado de defunciones es de cuatro mil 865 defunciones, desde marzo del 2020 hasta el presente día.

Ante el incremento de casos de la enfermedad durante el mes de julio en el estado, la Vocería Organizacional ha emitido alertas a la sociedad para que eviten las reuniones sociales y continúen con las medidas sanitarias.

Te podría interesar:

“Actúa a tiempo, hoy es cuando debes actuar para que más adelante no tengas que cuestionarte al interior de un hospital, ¿por qué no lo hice cuando pude?”, señaló el vocero de la entidad, Rafael López González el pasado lunes.

Perdió la vida una mujer de 38 años

En Querétaro, este martes se registró el fallecimiento de dos mujeres, de 38 y 71 años, y un hombre de 43 años, con diversas comorbilidades, que se encontraban hospitalizados.

Se dio de alta sanitaria a 151 pacientes; se mantienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 844 pacientes y hay 121 hospitalizados, 41 de los cuales se encuentran graves. 

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información de este 26 de julio, se tiene una ocupación del 26%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En la entidad se registra 18% de ocupación de camas con ventilador y 32% en camas sin ventilador.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil