Icono del sitio Líder Empresarial

¿En cuáles comisiones quedaron los legisladores federales por Aguascalientes?

En legislaturas federales anteriores, los representantes de Aguascalientes llegaron a presidir comisiones importantes tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Sin embargo, y tras el avasallamiento del Partido Morena, los legisladores federales de Aguascalientes tuvieron dificultades para colocarse en las comisiones legislativas de relevancia, sobre todo en la Cámara de Diputados.

En San Lázaro,  la diputada federal por el segundo distrito y militante del PES, Elba Lorena Torres Díaz, quedó integrada en  la Comisión de Salud.

La priista Norma Adela Guel Saldívardiputada federal de representación proporcional, logró ubicarse como secretaria de la Comisión de Vivienda.

Asimismo, la diputada federal panista, Sylvia Garfias Cedillo informó que fungirá como secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y formará parte de las comisiones de Radio y Televisión e Igualdad de Género.

En tanto, la diputada federal, también por el PAN, Martha González Estrada, será subcoordinadora de Contraloría y Transparencia, así como secretaria de la Comisión de Transparencia y Corrupción, e integrante de las comisiones de Economía Social y Fomento al Cooperativismo,  y del Deporte, mientras que el diputado federal, también del albiceleste, Javier Luévano Nuñez integrará la Comisión de Comunicaciones y Transportes, de Presupuesto y Migración.

 

 

 

 

 

 

 

En el caso del diputado federal por el PRD, Antonio Ortega Martínez, quedó integrado en la Mesa de Decanos, misma que está compuesta por la antigüedad en el desempeño de la función como legislador federal,
el número de legislaturas a las que han pertenecido y su edad.

En el caso del Senado de la República, la senadora panista Martha Cecilia Márquez Alvarado funge como secretaria de la Comisión de Salud, además que integra las comisiones de Desarrollo y Bienestar Social, Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, y Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

A su vez el senador panista, Juan Antonio Martín del Campo, es secretario de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y es parte de las comisiones de Administración, Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Crédito Público y Recursos Hidráulicos.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el senador por Morena, Daniel Gutiérrez Castorena, es secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, e integrante de las comisiones de Estudios Legislativos, Trabajo y Previsión Social, Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, y Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África.

Salir de la versión móvil