Icono del sitio Líder Empresarial

En compromiso con el cuidado y la atención: Dr. Andrés Campuzano García

El ejercicio médico se caracteriza por tener una gran carga de responsabilidad, pero también de mucho sentido humano y solidaridad. Compartir y hacer uso del conocimiento adquirido sobre la complejidad de lo que nos conforma como seres humanos, no es una tarea fácil, puesto que requiere de mucha dedicación y sobre todo, mucho tiempo. Los médicos son expertos que indagan y exploran en la adversidad, sobreponiéndose a los retos que se les presentan. 

El Dr. Andrés Eduardo Campuzano García, con especialidad en dermatología y siendo miembro numerario de la Academia Mexicana de Dermatología y del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología,  sabe bien que el conocimiento que ha adquirido, junto con su experiencia, han servido no sólo para una formación más íntegra de su profesión y persona, sino para una mejora en la atención que brinda a los pacientes, una que se acerca más a las necesidades, preocupaciones y soluciones de sus problemas. 

Trayectoria 

Inició su camino por la medicina en la Universidad Autónoma de Zacatecas, en donde se recibió como médico general, más tarde, continuó su preparación académica en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la especialidad de Dermatología. Realizó un entrenamiento en Psoriasis, fotobiología en el Hospital Universitario Son Espases en Palma de Mallorca, España. 

En lo profesional, ha prestado sus servicios en el Hospital San Agustín, en el Hospital General de Zacatecas de los SSA y, además, funge como docente en la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas, y en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Su investigación se enfoca en el melasma, o mejor conocido como paño. 

La innovación 

El Dr. Campuzano ha establecido una farmacia especializada en el tratamiento de los problemas dermatológicos en Zacatecas. El servicio que ofrece se destaca como único e innovador en el estado, ya que utiliza técnicas y equipo especializado, como tecnologías de láser, micropunciones, peelings químicas de alta tolerancia, entre otros, que ayudan principalmente para el mantenimiento sano de la piel. 

Más allá de brindar tratamientos que parecen enfocados en un asunto estético, no se deja de lado la vocación y la atención clínica de los problemas de la piel, que muchas veces pueden sugerir otro tipo de enfermedades. En palabras de él mismo: 

“El dermatólogo debe ser excelente en resolver los problemas médicos de la piel, pelo y mucosas en niños y adultos, hombres y mujeres, ver pacientes hospitalizados con problemas cutáneos, descubrir enfermedades internas que se manifiestan con cambios en la piel, nuestra prioridad debe ser  expertos en esos aspectos y después como complemento situaciones estéticas, nosotros ofrecemos la mejor calidad en ambos aspectos”

Mejorar la calidad de vida de las personas a partir de un buen diagnóstico y un tratamiento adecuado, brindar explicaciones concretas y sencillas a los pacientes para una mejor comunicación y comprensión del problema es una de las características y virtudes de la atención que brinda el médico. 

Salir de la versión móvil