Icono del sitio Líder Empresarial

En camino a la recuperación: se repartirán becas en el sector Turístico

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en colaboración con la Secretaría de Turismo, anunciaron la inversión de 2 mil 500 millones de pesos para el pago de becas a jóvenes que se inscriban al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en todo el país.

Con este proyecto se realizarán labores en empresas del sector turístico, la mejora pretende que sea rápida, por lo cual las instituciones de gobierno indicaron que ya se ha abierto la convocatoria correspondiente.

«Está abierta la convocatoria para que las empresas se puedan registrar, y poder vincular a los jóvenes, haremos un recorrido para que los centros de trabajo sean registrados»

Gabino Morales, delegado de proyectos.

Las becas que otorgará la Secretaría del Bienestar equivalen a 4 mil 300 pesos mensuales, además los beneficiarios contarán con seguro social.

Aún se desconoce qué zona del estado será la más beneficiada con este presupuesto, sin embargo, representará una mejora paulatina en el sector turístico en San Luis Potosí.

Cabe señalar que al comienzo de la pandemia por Covid-19 el sector turismo fue uno de los más afectados económicamente:

Además, hubo un descenso del 80% en el área de transportes turísticos y agencias de viaje, lo que representa 30 millones de pesos en pérdidas, según cifras del INEGI.

Tepuede interesar

Salir de la versión móvil