Icono del sitio Líder Empresarial

En Calvillo, plantan 100 árboles en camellones del bulevar Landeros

El gobierno municipal de Calvillo, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), llevaron a cabo una jornada de reforestación con motivo del Día Nacional del Árbol, que se conmemora este 14 de julio.

Durante el arranque del evento, el presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, mencionó que plantar un árbol conlleva una gran responsabilidad, pues implica regarlo y cuidarlo hasta verlo convertido en uno grande que produzca importantes cantidades de oxígeno y se convierta en refugio de aves e insectos, que son necesarios para los ecosistemas que nos rodean.

En total, se plantaron 100 árboles de especies nativas como mezquites, tepames y varaduz en camellones del Boulevard Rodolfo Landeros Gallegos, con la finalidad de apoyar al medio ambiente y sus ecosistemas forestales en zonas urbanas. «Con estas acciones se promueve un entorno más verde y amigable con el medio ambiente», destacaron.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil