Icono del sitio Líder Empresarial

¿En busca de un auto híbrido? Aquí sus ventajas y desventajas

Reducción en el uso de combustibles fósiles, menor ruido y contaminación, son algunas de las ventajas que trae consigo un auto híbrido. La nueva generación de autos ecológicos que podrían volverse una tendencia en los próximos años, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? Toma nota:

De acuerdo a Jonathan Sánchez, catedrático de la escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey SLP, el principal objetivo de las grandes compañías es disminuir los niveles de Dióxido de Carbono (CO2) que emiten los automóviles convencionales.

Pero, ¿qué es un auto híbrido? Los autos híbridos son aquellos que se caracterizan por tener dos motores: uno de combustión internaque se alimenta de la gasolina, y otro eléctrico.

Además, un vehiculo de esta índole, consta de una serie de mecanismos que, con la ayuda de un generador acoplado al motor eléctrico, conserva la energía expulsada al momento de detener el la marcha. Esa energía la utiliza al momento de arrancarlo nuevamente, con el fin de consumir una menor cantidad de combustible. 

Ventajas

Dentro de las ventajas que se enlistan en el uso de estos automóviles se encuentran:

Así como en el ámbito fiscal, se presenta una reducción en el impuesto de circulación, ya que solo se toman en cuenta los tramos porcentuales correspondientes al nivel de emisiones (dependiendo la ciudad de residencia).

Desventajas

Debesde saber, que dentro de la categoría de autos híbridos, existen los enchufables y no enchufables. Los enchufables consisten en poder cargar la batería del auto para hacer uso de ella, es decir, dependen del hecho de poder conectarlos a una fuente de energía (electrolineras).

Es decir, presentan muy baja autonomía (alrededor de 40 kilómetros), esto con el fin de cumplir los estándares ambientales. En cambio los híbridos no enchufables, usan la energía producida por la inercia, fuerza y temperatura del otro motor, por medio del generador.  No obstante su precio es el mayor problema, así como:

De cualquier forma, la incorporación de autos híbridos en México, refirió, es de suma importancia, pues ayudaría principalmente a reducir la contaminación de grandes urbes.

“El uso de los autos híbridos ayudaría muchísimo a ciudades como la Ciudad de México, que tienen niveles muy altos de contaminación, ya que habría una reducción de los gases de efecto invernadero”, finalizó.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil