Icono del sitio Líder Empresarial

En busca de los mejores despachos de abogados para las empresas

A la hora de defender y velar por su patrimonio, los empresarios siempre buscan la mejor opción. Cada día, la industria enfrenta situaciones que requieren asesoría legal; pero pocas empresas cuentan con un departamento específico para dicho propósito. Por ese motivo, los despachos de abogados son un elemento fundamental para el mundo de los negocios.

Desde hace varios meses, en Líder Empresarial iniciamos un ambicioso proyecto: detectar a las firmas legales más importantes de Aguascalientes que se dedican, en gran parte, al derecho corporativo. Sabíamos que no era una tarea sencilla y por eso, creamos una metodología especial que se conformó de varias etapas.

Primero, hicimos un sondeo de opinión entre nuestros contactos del mundo empresarial. Les pedimos mencionar el despacho al que acuden para sus requerimientos legales, el de cabecera, por así decirlo, y también algún otro que hubiese llevado los asuntos jurídicos. También solicitamos que nos dijeran cuáles áreas de su negocio necesitan apoyo legal.

Este primer filtro lo utilizamos como un reconocimiento de marca o top of mind, por parte de la industria hacia las firmas legales de Aguascalientes. De ese listado, elegimos a las de mayor coincidencia.

Después, nos acercamos con cada uno de los despachos más mencionados para reconocer a los cinco que tienen mejor estructura y servicio para los empresarios de la entidad. Para ello, les hicimos preguntas acerca de la facturación anual; número de socios, abogados y pasantes; así como las universidades de las que egresaron sus colaboradores.

El resultado de nuestro listado es el que presentaremos durante los próximos días. Es importante comentar que esta dinámica no involucró ningún fin comercial (nadie pagó por aparecer, ni mucho menos). El único objetivo es brindar un reconocimiento a las firmas seleccionadas y que nuestros lectores encuentren útil este contenido.

El orden no refleja una clasificación, ya que es complicado valorar cuantitativamente, e incluso cualitativamente, a los despachos que figuran ya en la champions league del estado. Por este motivo, aparecerán por orden alfabético.

Salir de la versión móvil