Icono del sitio Líder Empresarial

La búsqueda de emprendedores irrazonables está por finalizar

Unreasonable México inició en octubre su búsqueda anual de los emprendedores que conformarán la Generación 2017 del Instituto Irrazonable. “Deben tener una característica peculiar: ser irrazonables”, aseguran desde la organización que estudiará el perfil de “aquellos con el potencial de transformar el país”.

Seleccionarán alrededor de quince emprendedores, quienes vivirán cinco semanas en una misma casa junto con más de cincuenta “increíbles” mentores. Algunos de ellos son Arturo Galván, fundador de la compañía que trajo internet a Latinoamérica, y Kamran Elahian, un emprendedor serial que fundó tres negocios que hoy cotizan en la Bolsa.

Esta experiencia permitirá a los elegidos trabajar con decenas de fondos y fundaciones; además, recibirán entrenamiento personalizado para escalar sus empresas. El objetivo es impulsar proyectos que lleguen a beneficiar a un millón de personas en todo México.

 “Buscamos emprendedores que estén resolviendo, como nosotros les llamamos, PPU’s (P$%@# Problemas Urgentes) del país; como educación, agua potable, vivienda. Son retos que los emprendedores más irrazonables toman y los convierten en soluciones de impacto profundo; lo decimos así, con entusiasmo, pero con un sentido de urgencia porque creemos que las soluciones deben crecer a la velocidad que lo hacen los problemas”, explica Sabina Malacón, directora del instituto.

En los tres años que han transcurrido desde el nacimiento de esta iniciativa, más de 650 empresas han aplicado y solamente 33 han llegado al Instituto Irrazonable, según calcula la propia organización. “Actualmente, estas compañías benefician 110,000 vidas y han levantado colectivamente más de 75 millones de pesos”, apuntan.

¿Cómo ser parte?

Si eres emprendedor y estás convencido de que la desigualdad en México es un problema urgente de erradicar, aplica a Unreasonable México del 3 al 31 de octubre”.

Entra a: www.unreasonablemexico.org/aplica

Salir de la versión móvil