Icono del sitio Líder Empresarial

En busca de la próxima gran idea irrazonable

Flex Foundation y Barclays inician la búsqueda de 30 organizaciones imparables que están resolviendo los problemas sociales y medioambientales más urgentes del país; para esto, abrieron la convocatoria para los primeros dos Laboratorios Irrazonables del 2019.

Los Labs son un programa de entrenamiento intensivo de 4 días, una experiencia de aprendizaje y validación práctica. A través de entrenamiento “tipo láser” los participantes obtendrán herramientas, metodologías y entregables que potenciarán su emprendimiento; desarrollarán habilidades únicas, tomarán talleres y mentorías de personas experimentadas y exitosas. Los dos laboratorios son los siguientes:

  1. Dirección de Negocios Sociales: Permite a los emprendedores crear una cultura que los trascienda a ellos mismos como fundadores. Desde la contratación de un equipo de primera hasta diseño de métricas de desempeño, mientras genera en los fundadores habilidades de un CEO imparable. Se desarrolla en la última semana de marzo.
  2. Comunicación de Impacto: Permite a los emprendedores entender cómo ligar su solución con el problema que quieren resolver  y cómo comunicarlo efectivamente. Enfocado a crear valor a sus fondeadores, inversionistas, equipo y clientes, para que puedan crear no una empresa… sino un movimiento. Se desarrolla la primera semana de abril

Adicionalmente, entrarán a formar parte de una comunidad irrazonable en donde podrán compartir, colaborar y pedir ayuda a las 54 organizaciones de las generaciones pasadas y conectar con mentores irrazonables de talla difícilmente comparable.

¿Para quién son? La convocatoria busca locos, inadaptados que estén convencidos que pueden transformar el país y acabar con problemas urgentes; con al menos mínima validación de mercado ($1 peso de venta mínimo), un prototipo funcional, piloto probado con usuarios potenciales o una OSC con +1 año de experiencia. Por último, fundadores o directores apasionados por resolver el problema social y generar impacto sin detenerse ante nada, con disponibilidad de participar los 4 días.

Impacto del programa. Los programas desarrollan habilidades y brindan metodologías probadas que trascienden los 4 días de entrenamiento. Por ellos han pasado 54 organizaciones, 152 emprendedores irrazonables, los cuales a 1 año después de asistir al programa:

 Diego, co-fundador de Rutopia, describe el programa como “una excelente forma de entrar al ecosistema. Conocí a otros emprendedores, arme una red de contactos muy útil pero sobre todo de amigos que viven lo mismo que yo; amigos que son un apoyo cuando los necesitas y que te inspiran”.

Los primeros aplicantes que sean seleccionados  serán apoyados con una beca del 70% por Flex Foundation y Barclays.  Si al final el emprendedor no percibe valor del programa Unreasonable México le regresa su dinero (con más de 50 emprendedores atendidos, ninguno ha aplicado esta garantía).

Salir de la versión móvil