Icono del sitio Líder Empresarial

En Aguascalientes y Jesús María rifarán vehículos y premios para incentivar pago del predial

Como una manera de incentivar el pago del predial, en los municipios de Aguascalientes y Jesús María decidieron recurrir a las rifas para “premiar” a los contribuyentes cumplidos.

En el caso del municipio de la capital, por primera vez premiarán a los contribuyentes que cumplan con el pago de su predial durante enero, febrero y marzo del 2020, con la rifa de dos automóviles último modelo.

De acuerdo al Secretario de Finanzas Municipal, Alfredo Martín Cervantes García, se trata de una forma de agradecer a la ciudadanía su confianza y participación, pues Aguascalientes está entre los ayuntamientos con mayor cumplimiento en esta materia.

Es pertinente recordar que las cajas de la Secretaría de Finanzas ahora estarán en el Centro de Atención  Municipal (CAM), donde las personas podrán pagar su predial y otros servicios a partir del jueves 2 de enero.

El CAM se ubica en la Avenida López Mateos Poniente 214, Zona Centro (en donde anteriormente estaba la Comercial Mexicana), y para dar una mejor atención al usuario tendrá un horario corrido en enero, febrero y marzo, de 8:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes.

Quienes realicen el pago en el primer trimestre del año obtendrán un descuento del 10 por ciento, mientras que grupos especiales como personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados, viudos y jubilados, obtendrán un 50 por ciento de descuento durante todo el año.

Para facilitar el pago de predial, se ponen a disposición de la ciudadanía otros lugares y formas de pago:

En Jesús María se ofrece un 15 por ciento de descuento en el pago del predial

En tanto, el municipio de Jesús María ofrece descuentos del 15, 10 y 5 por ciento para los ciudadanos que paguen el impuesto Propiedad Raíz (predial) durante los meses enero, febrero y marzo, respectivamente.

Asimismo, y con el fin de incentivar el pago puntual entre los contribuyentes de esta localidad y recabar recursos para proveer a los ciudadanos servicios públicos de calidad, el gobierno municipal ofrece 200 mil pesos en premios, entre ellos viajes a la playa, motocicletas, televisores, computadoras y teléfonos celulares.

En este concurso participarán los propietarios de predios ubicados en Jesús María, sean personas físicas o morales a excepción de desarrolladores inmobiliarios.

Para los grupos vulnerables, se aplicará un descuento directo del 50 por ciento durante todo el año (personas con discapacidad y tercera edad) y del 40 por ciento para viudos, pensionados y jubilados, aplicable en el primer cuatrimestre del año.

El pago del impuesto predial puede realizarse en la Presidencia Municipal, el Edificio Metropolitano y las Delegaciones.

El sorteo de los diferentes premios se celebrará el sábado 4 de abril en la plaza principal.

Salir de la versión móvil