Icono del sitio Líder Empresarial

En Aguascalientes, derrama por “puentes vacacionales” superaría 124 MDP: SECTURE

En Aguascalientes, se espera que los “puentes vacacionales” generen una derrama económica de 124 millones de pesos en 2020.

Se trata de las suspensiones de labores por la promulgación de la Constitución de 1917 (5 de febrero), que recién pasó, aunado a las dos próximos que contempla el calendario oficial: la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y el aniversario de la Revolución Mexicana de 1910 (20 de noviembre), según expuso el Secretario de Turismo del Estado, Humberto Javier Montero de Alba.

En este contexto, el funcionario estatal señaló que la propuesta del Ejecutivo Federal de eliminar los “puentes vacacionales”, ha sido cuestionada, no sólo en Aguascalientes, sino por todos los secretarios de Turismo de las entidades, a través de la Unión de Secretarios de Turismo, A.C. (Asetur).

Agregó que en un año la derrama económica de los 52 fines de semana corresponde a mil 200 millones de pesos, por lo que sólo estos tres puentes representan el 11 por ciento de dicha derrama.

Por tanto, advirtió que de proceder la propuesta del Presidente de México, la industria turística de Aguascalientes, y de todo el país, sería gravemente afectada.

Salir de la versión móvil