Icono del sitio Líder Empresarial

En Aguascalientes, 230 trabajadores de Telmex en huelga

En Aguascalientes son 230 los trabajadores de Telmex que se declararon en huelga, de un total de 550 que laboran en la empresa de telecomunicaciones, según informó Humberto Cruz Díaz, comisionado del Comité de Huelga en la entidad.

En entrevista colectiva, señaló que los trabajadores sindicalizados cuentan con el respaldo de alrededor de 300 jubilados de la empresa, haciendo énfasis en que ninguno de los empleados, ya sea sindicalizados o de confianza, podrá ingresar a las instalaciones que opera Telmex en la entidad, por lo que si se presentan fallas en la prestación de alguno de los servicios que se ofrecen no se repararían, dada la huelga declarada a nivel nacional.

En este sentido, Cruz Díaz indicó que las banderas rojinegras se colgaron en los siete centros que tiene la empresa a nivel estatal, entre los que destacan los ubicados en la Avenida López Mateos Oriente, Avenida Mahatma Gandhi Sur, calle Abedul (Fracc. Arboledas), y calle Pedro Parga (centro de la ciudad), principalmente.

Asimismo, refirió que la declaratoria de huelga, misma que obedece a violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la empresa, estaría afectando a aproximadamente 200 mil usuarios, según estimó, puesto que no se efectuarán instalaciones de ningún tipo de servicio, o reparaciones, como ya se indicó.

“Vamos a luchar, vamos a quedarnos en huelga el tiempo que sea necesario (…) puede ser que en dos o tres horas nos digan: ya se solucionó, levanten huelga (…) Entonces ahorita el secretario general, Francisco Hernández Juárez está con la empresa en conciliación. Ya estallamos la huelga, ya no hay vuelta de hoja, entonces estamos esperando si se soluciona hoy, mañana, no sabemos”, indicó el representante de los trabajadores sindicalizados.

En este contexto, la empresa dio a conocer, a través de sus redes sociales, que “garantiza la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones, gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”.

Cabe destacar que si bien el acceso a los centros y tiendas de Telmex permanecerá cerrado, los cajeros para efectuar el pago del servicio de telefonía e internet se mantienen abiertos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil