Icono del sitio Líder Empresarial

En adopción, 10 de 23 perritos rescatados en Jesús María

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) dio a conocer que 10 de los 23 perritos que fueron rescatados de un domicilio ubicado en Jesús María ya están listos para entregarse en adopción bajo una tenencia responsable, en tanto que nueve más están en rehabilitación conductual, ya que presentan miedo y desconfianza al humano, o bien son impredecibles por no mostrar una correcta comunicación al estar en convivencia con otros canes, de manera que se les continuará atendiendo.

En cuanto al resto de los perritos, la dependencia estatal informó que dos fueron adoptados y dos más se encuentran en hogares temporales.

El jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia Ambiental de la PROESPA, Miguel Ángel Hernández Rodríguez, recordó que tras un reporte ciudadano un total de 23 perros criollos en edad adulta fueron encontrados en condiciones de hacinamiento en un domicilio particular ubicado en Jesús María, por lo que fueron rescatados y atendidos en un refugio temporal, iniciándose además los procedimientos jurídicos administrativos que buscarán sancionar las irregularidades cometidas a la Ley de Protección a los animales para el Estado de Aguascalientes.

Cabe señalar que la asociación Humane Society fue la encargada de instalar el refugio temporal, así como de proporcionar jaulas y alimentación para los caninos, en tanto que Amigos Pro Animal ha estado brindado el servicio de atención clínica veterinaria.

MÁS PERRITOS RESCATADOS

En este contexto, Hernández Rodríguez indicó que en lo que va del año se han recibido y atendido más de 864 reportes ciudadanos vía WhatsApp en materia ambiental y de maltrato animal, haciendo énfasis en que el municipio con mayor número de reportes es Aguascalientes, de los cuales corresponden a maltrato animal en un 67.7 %.

Asimismo, las denuncias formales corresponden al 24%, de manera que se han rescatado 79 mascotas, incluyendo las 23 del caso que nos ocupa en Jesús María.

Los interesados en adoptar o proporcionar hogar temporal a alguna de estas mascotas deberá comunicarse con Amigos Pro Animal al 449 448 71 28, y ante cualquier situación de maltrato se invita a la ciudadanía a reportarla vía WhatsApp al 4491823317. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil