Icono del sitio Líder Empresarial

En 2021 se conservaron más de 25 mil empleos en Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó un balance final del programa de Recuperación Económica Estatal, el cual representó una inversión de 120 millones de pesos, y que tuvo como resultado 976 proyectos aprobados, situación que permitió conservar 25 mil 378 empleos en Querétaro.

Marco del Prete detalló que en apoyo a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) se realizaron distintas actividades como diplomados, talleres, vinculación de proveedores, impulso al emprendimiento, formalización, crecimiento, ventas y exportaciones de negocios; con esto se beneficio a más de 251 MiPyMEs y se pudieron conservar tres mil 182 empleos.            

Agregó también que se puso en marcha el programa PyMEs Digitales en conjunto con CCMX y Microsoft; donde se organizaron dos encuentros de negocios, uno de ellos continúa vigente. Con esto se apoyó a negocios para participar en la CIIE de China; y se realizó la entrega del Premio al Mérito Empresarial 2021.

Te puede interesar…

Se impulsaron proyectos de tecnología, negocios de mujeres y programas de cuidado de medio ambiente

El titular de SEDESU destacó que además de los programas para recuperación de empleos en Querétaro, en el rubro de Desarrollo de Tecnología e Innovación se apoyó a 24 proyectos entre los que destacan el laboratorio de integración y entrenamiento de sistemas espaciales, un prototipo de sistema autónomo para evitar volcaduras en tractocamiones y la ampliación del laboratorio de desarrollo colaborativo, de una línea de  productos First Build.

Asimismo, a través de “Negocio Cumplido y Fuerte” se autorizaron 612 apoyos beneficiando a mil 768 personas, quienes recibieron 20 mil pesos para fortalecer su empresa; para la categoría de “Negocios de Mujeres”, se autorizaron 70 proyectos en beneficio de 230 queretanas.

También se pusieron en marcha proyectos enfocados a disminuir los efectos del cambio climático y fomentar la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, que representaron una inversión de 18.8 millones de pesos. Se trabajó en el programa para la instalación de sistemas fotovoltaicos y una acción climática desde comunidades de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil