Icono del sitio Líder Empresarial

En 2021 regresa a Querétaro el Festival Ibérica Contemporánea

Del 10 al 17 de julio se llevará a cabo en Querétaro el VIII Festival Ibérica Contemporánea, donde se presentará lo mejor de la danza y el flamenco en diversas plazas y sedes del estado.

El Festival Internacional de Danza “Ibérica Contemporánea” en México es un evento bienal de flamenco y danza española, considerado el más grande y más importante de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo.

En Querétaro se celebrará su octava edición, donde se presentarán bailaores, cantaores y guitarristas del mundo del flamenco; además, contempla talleres y cursos de baile, guitarra, canto, así como de percusión.

Te podría interesar:

La directora del Festival, Adriana Covarrubias, manifestó que, para enfrentar el panorama actual, se adaptaron sus principales eventos con estrictos protocolos sanitarios, con el objetivo de cuidar la integridad física de sus artistas y público asistente.

Covarrubias detalló que el programa está conformado por grandes figuras, como son Antonio Najarro, Cristóbal Reyes, María Juncal, La Farruca, Juana Amaya, Rafael Campallo, Concha Jareño, José Manuel Álvarez, Siudy Garrido, Juan Paredes, Antonio Rey, entre otros.

Asimismo, se impartirán alrededor de 33 cursos de danza, 13 eventos y espectáculos en diferentes foros del estado de Querétaro, como en la Casa Vegil, que será la principal sede de las galas multi estelares, el Museo Regional, el Museo de Arte Contemporáneo, Querétaro Teatro Metropolitano, El Batán, y plazas del Centro Histórico como Jardín Guerrero y Plaza Fundadores.

Para conocer el programa completo, haz clic aquí.

Una derrama económica para el estado

Debido al festival español que se celebrará en la entidad próximamente, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, destacó que éste generará una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos para el sector.

“Y es que propiamente Querétaro es un destino cultural. Un destino turístico que ofrece su historia, sus tradiciones, su cultura y su gastronomía, como algunos de sus principales elementos diferenciadores. El Festival Ibérica Contemporánea traerá nuevamente ese gran sabor de España a México, con un vasto programa de presentaciones de gala, talleres y cursos para los amantes de la danza contemporánea y el flamenco” sostuvo el secretario.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil