Icono del sitio Líder Empresarial

En 2020 operará el C-5 en Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, realizó un recorrido de supervisión por el Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), en el que verificó los avances que se registran en su construcción y equipamiento.

Este centro será el lugar desde donde se tomen las decisiones más importantes en materia de seguridad pública, con todos los elementos necesarios para actuar de manera más contundente e inmediata.

De hecho, ha iniciado el proceso de equipamiento con herramientas de tecnología de punta y se espera que para 2020 ya opere de manera formal.

Además de la tecnología instalada en el centro,  se ha avanzado con la instalación de cámaras en todos los municipios; para la conclusión del C5, habrá 4 mil dispositivos de vigilancia que comprenden cámaras 360°, de reconocimiento facial e identificación de placas, botones de pánico y puntos de observación.

Asimismo, el C5 fungirá como un centro de enlace entre los cuerpos de seguridad de los municipios, bomberos, protección civil y emergencias; desde ahí se coordinarán todos los operativos y, en caso de contingencia, se podrá establecer una comunicación efectiva entre todas las corporaciones.

Una de las estrategias en este sentido, será incrementar la capacidad del 911, para atender y mejorar la cobertura de los reportes ciudadanos.

Para proteger las fronteras, en todas las entradas al estado habrá dispositivos electrónicos que ayudarán en el blindaje, contando, por ejemplo, con una alerta que podrá detectar vehículos con reporte de robo. Además, algunas patrullas estarán conectadas al C5, a fin de notificar vía electrónica datos de unidades, órdenes de aprehensión, entre otras acciones.

El C5 permitirá la interconexión con los centros de control de cada municipio.

Salir de la versión móvil