Icono del sitio Líder Empresarial

En 2015, crece el número de nominados en Endeavor Aguascalientes

Por Isabel Name Casillas
Gerente Endeavor Aguascalientes @inc07

Desde su fundación en 1997, Endeavor ha tenido como misión demostrar que el desarrollo económico sostenible depende de un ambiente emprendedor sólido, palpitante y en constante crecimiento. Hoy, después de 18 años, Endeavor tiene presencia en 23 países, en donde busca a los Emprendedores de Alto Impacto, quienes han demostrado que la mejor manera de combatir la pobreza es con la generación de riqueza.

Durante este 2015, Endeavor Aguascalientes realizó cuatro paneles de selección en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro para encontrar a los mejores talentos.

Mediante un riguroso proceso de búsqueda y selección, se eligieron 60 empresas que fueron examinadas por el staff y Mentores Endeavor. Al final, solo 9, representadas por 12 emprendedores, lograron la certificación y portan ya el sello de Nominado Endeavor, con lo cual accederán a los servicios de: consejos consultivos, mentorías, acceso a fuentes de financiamiento, alianzas con consultoras de prestigio, conocimiento compartido, etcétera.

JAYCOM. Con su padre como socio, Christian Jayme inició su empresa como un outsourcing de compras; pero en 2014 dio un giro. Comenzó a diseñar y fabricar empaques especializados para distintas industrias, enfocándose en las necesidades de cada cliente.

Hidrodinámica del Bajío (Hidrocen). Miguel Ángel Ponce, consciente de la importancia y necesidad del agua, ofrece un servicio integral en el diseño, desarrollo y construcción de proyectos para reutilizar agua.

Solinda. En 2011, Víctor González inició este proyecto que suministra herramientas, dispositivos y automatización a la industria. Su filosofía y valores aseguran proporcionar las mejores soluciones con tecnología de vanguardia.

Líder Empresarial. Una revista enfocada a generar contenidos relevantes sobre lo que sucede en el entorno empresarial hidrocálido y sus alrededores, sin descuidar el acontecer nacional y global. En ella, Rafael López logró combinar el negocio familiar de la impresión con su gusto por la lectura. Después de 10 años de haber comenzado este sueño, la publicación busca ampliar sus fronteras.

SEICSA Proyectos Ambientales. Irene Rocha y Fernando Cruz, un matrimonio que conoció la geomebrana y descubrió el amplio mercado que tenía, decidieron emprender esta compañía, cuyo objetivo es preservar el medio ambiente aplicando tecnología de punta a nivel mundial.

Alan. Después de 57 años de haber nacido, esta empresa hidrocálida dedicada a la fabricación de válvulas de bronce y plomería cromada busca su internacionalización. Al frente de ella está Luis Guillermo de Alba, quien encontró áreas de mejora en los procesos de producción y comercialización.

Big Auto. La inquietud, el espíritu emprendedor y el apoyo de su padre, llevaron a Juan Carlos Vázquez a fundar este negocio de venta de refacciones automotrices al mayoreo y menudeo, cuyas principales fortalezas son la comprensión de las necesidades del mercado y la entrega del producto cuando se requiere.

Cocinas Europeas. Compañía enfocada en diseñar y construir cocinas funcionales, estéticas, hechas a la medida y según las necesidades del cliente. Rogelio Guerra y su equipo se han dado a la tarea de innovar constantemente en el sector.

FINCSA. Rafel, Alejandro y Miguel Ángel Medina (tres hermanos que tomaron la dirección de la empresa fundada por su padre) buscan posicionarse en el mercado internacional, demostrando la calidad mexicana en la fabricación de jaladeras para muebles.

El reto apenas comienza para este grupo de emprendedores ambiciosos y comprometidos con el desarrollo económico de México y Aguascalientes. Ellos, para obtener el sello de Emprendedor Endeavor, iniciarán un riguroso proceso de preparación y profesionalización de sus negocios.

Salir de la versión móvil