Icono del sitio Líder Empresarial

El dólar pasó la barrera de los 18 pesos por los precios del petróleo

PETRÓLEO_liderempresarial

Los precios del petróleo se cotizan en torno a los 45 dólares por barril, esto debido a lo daños producidos a las grandes reservas petrolíferas por el enorme incendio registrado en las zonas rurales de Canadá afectando al comportamiento de materias primas y monedas como el peso, que actualmente ronda los 18.45 pesos al menudeo, 29 centavos más respecto a su precio al cierre del viernes pasado.

La producción de las arenas petrolíferas podría haber disminuido cerca de un millón de barriles al día, o cerca de la mitad del total de la producción de Canadá, 2.5 millones de barriles al día. En cuanto a precio, el crudo West Texas Intermediate retrocedió 15 centavos a 44.51 dólares por barril, mientras que el crudo de referencia mundial, Brent perdió 34 centavos en 45.02 unidades.

Cabe mencionar que, el día de hoy se anunció la destitución del ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al Naimi quién fue sustituido por Khalid al-Falih, presidente de la petrolera estatal Saudi Aramco.

«Arabia Saudita mantendrá políticas petroleras estables. Seguimos comprometidos con mantener nuestro rol en los mercados internacionales de energía y fortalecer nuestra posición como proveedor de energía», aseguró en un comunicado el nuevo ministro.

De acuerdo con la empresa de servicios industriales, Baker Hughes, el total de perforadores de petróleo de Estados Unidos descendió la semana pasada hasta un total de 328 (nuevo mínimo en seis años). En el mismo periodo del año pasado, el número de yacimientos se situaba en 668. No obstante, los analistas han advertido de que las condiciones del mercado siguen debilitadas debido a la superabundancia de reservas de la nación.

La semana pasada, el suministro de petróleo de Estados Unidos aumentó en 2.8 millones de barriles, hasta registrar máximos históricos en 543,4 millones de barriles, esto según la Administración de Información Energética (EIA).

Con información de Infosel.

Salir de la versión móvil