Icono del sitio Líder Empresarial

Empresas zacatecanas se vinculan con el Tecnológico Nacional de México

El trabajo conjunto entre el área académica y el sector empresarial surge de la necesidad de concretar lo teórico con lo práctico. El  nacimiento del  “Modelo de Educación Dual” trata de vincular los conocimientos con las prácticas del mundo laboral que espera a los estudiantes fuera de las aulas, con el firme propósito de trasladar la formación a la aplicación. 

En Zacatecas este modelo se ha integrado y ha llevado a cabo desde el 2016 por el Tecnológico de Zacatecas, para la formación integral de sus estudiantes y ganancia en experiencia laboral. Hasta el momento, cuatro generaciones han estado implicadas dentro éste, en las siguientes carreras: 

Te puede interesar: Grupo Modelo celebra 95 años apoyando a México

Las empresas participantes dentro de esta triple hélice (educación, empresas y gobierno) son Aptive planta I y II, Grupo Modelo, Censatoni y BlueHealt. Dentro de éstas, la que más se destaca por su avance y aplicación es Grupo Modelo, ya que los integra junto con sus programas de Talento Supply. 

Los programas de esta naturaleza son tres: Trainees, Young Talent experience y Futuros Supplys. Cada una especializada en diferentes áreas: 

Todo esto se dio a conocer en la inauguración del Foro Regional Noroeste del Tec Nacional de México, en donde el Dr. Rafael Sánchez Galván, gerente general de Grupo Modelo, es el representante empresarial de la región Noroeste del Tecnológico. 

Te puede interesar: Cómo Grupo Modelo se fortaleció tras la crisis

Salir de la versión móvil