Icono del sitio Líder Empresarial

Empresas zacatecanas podrán acceder a mercados internacionales: FedEx

El gobierno del estado de Zacatecas, firmó un convenio con la empresa Fedex Express México, con el objetivo de beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este convenio permitirá el fortalecimiento y la consolidación de los negocios zacatecanos en diversos niveles. 

El convenio integra un portafolio de productos y servicios bajo la premisa de brindar un mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas en el mercado global. El principal incentivo son descuentos de hasta el 40% en servicios como Fedex International Priority y Economy y FedEx Nacional Día Siguiente y Nacional Económico. 

Asimismo, a partir de este convenio, Fedex participará en mesas de negocios, diplomados, talleres y otros eventos que permitan a las MiPyMes fortalecer su capacidad de crecimiento, mediante los productos y servicios que ofrecen. Esto permitirá abrir un camino para generar un polo de desarrollo que mejore las condiciones económicas de la entidad.

De esta manera, Fedex se sumó a la lista de aliados estratégicos para la transformación. La empresa cuenta con presencia en más de 220 países, pondrá a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas zacatecanas, toda la experiencia de logística que han acumulado en sus 40 años de servicio, además de un portafolio de soluciones para alcanzar mercados internacionales. 

Por su parte, la Secretaría de Economía de la entidad se comprometió para que las MiPyMes se conviertan en la columna vertebral del estado. Actualmente, este sector genera más del 72% de la fuerza laboral a nivel nacional, así como el 52% del PIB del país. En este sentido, la importancia de atender al sector para su mejoramiento es imprescindible. 

Salir de la versión móvil