Icono del sitio Líder Empresarial

Empresas zacatecanas adoptan hectáreas del Ecoparque para su cuidado

El mantenimiento de las áreas verdes que hay en la capital, como en el estado, es una responsabilidad que atañe tanto a los ciudadanos como a las autoridades. Ante la situación en la que se encuentran algunos espacios verdes que funcionan como centros recreativos, como el Ecoparque Centenario, se busca cuidar de ellos. 

La afluencia que tiene este espacio ha sido motivo de un descuido ante la cantidad de personas que lo visitan para realizar diversas actividades, es por eso que la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) ha lanzado una campaña para fomentar e incentivar al cuidado del parque. 

La dinámica de la campaña es atractiva y busca reconocer a quienes se involucren en ella. Consiste en la adopción de una hectárea del Ecoparque para cuidarla y mantenerla. La adopción es gratuita pero se deberá hacer inversión para brindar los cuidados requeridos. 

Esta dinámica va dirigida a empresas, asociaciones u organismos. Hasta el momento ya se han firmado diez convenios con distintas empresas zacatecanas. Durante esta etapa la secretaría brindó árboles para su plantación a las diversas empresas involucradas. 

El Ecoparque es un área natural protegida, por lo tanto, es importante mantenerla como tal. Gobierno del Estado ofrecerá un reconocimiento con un galardón por buenas prácticas del cuidado del medio ambiente a las empresas que adopten una hectárea. 

Además de ello, SAMA ha brindado mensajes a través de redes sociales para alentar a los ciudadanos a mantener limpio el espacio, que no tiren basura y lleven a sus mascotas de manera responsable. 

Salir de la versión móvil