Icono del sitio Líder Empresarial

Empresas queretanas cumplen responsabilidad con el medio ambiente

La Secretaría de Finanzas junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU) dieron a conocer que, con corte al 28 de abril de este año, 113 empresas queretanas han cumplido su responsabilidad al realizar su contribución ecológica. 

Esta contribución representa una recaudación de aproximadamente 140 millones de pesos por pago puntual, lo que equivale a un avance del 47% y una compensación de cerca de 300 mil toneladas de CO2.

Los impuestos ecológicos incluyen el concepto de gases a la atmósfera, extracción de bajo impacto, extracción de alto impacto y disposición de residuos. La meta planteada por la Secretaría de Finanzas es llegar a los 303 millones de pesos durante el 2023.

270 empresas generan emisiones de gases de efecto invernadero

Cabe mencionar que el padrón activo tiene identificadas alrededor de 270 empresas queretanas, como fuentes fijas que generan emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Hasta el momento, 10 de las empresas se han acercado al Estado para presentar proyectos que sumen a la reducción de emisiones de gases.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil