Icono del sitio Líder Empresarial

Empresas que han hecho negocio burlándose de Trump

La cuenta regresiva ya comenzó, falta menos de un día para que Estados Unidos elija a su próximo gobernante y para que los mexicanos conozcamos cómo afectará la decisión de nuestros vecinos del norte a nuestra economía.

Derivado de las duras críticas realizadas por el candidato republicano Donald Trump contra los mexicanos muchas personalidades, colectivos e incluso marcas comerciales de ese país se han posicionado en su contra, otros tantos a favor.

Mientras tanto algunas firmas nacionales han aprovechado la popularidad del candidato para generar ingresos de maneras muy creativas, tal es el caso de estas 3 empresas que destacan por sus ingeniosas campañas:

1. Trump les pagó las chelas.

Chelas for the band fue la campaña contra el discurso anti mexicanos de la marca mexicana de cerveza CUCAPÁ, quién vendió los fanáticos del candidato playeras con la inscripción “I support Donald Trump”, lema que con el calor daba un mensaje totalmente opuesto, con la temperatura se tachaba el “I support” y aparecía “el que lo lea”.

2. Derriba tus muros

Otra cervecera, Corona, lanzó a través de sus redes sociales la campaña “Desfronterízate” un posicionamiento ante la propuesta del candidato de construir un muro que divida a las dos naciones pero también un mensaje de reflexión para derribar todas esas las barreras mentales que no nos dejan cumplir nuestras metas.

3. Un balero de Trump

Una empresa Sinaloense de artesanos convirtió un juguete tradicional mexicano en un artículo que de manera simbólica condena la propuesta del republicano de construir un muro. La figura es fabricada de madera y se vende por e-bay a un precio de 7 dólares, 133.81 pesos aproximadamente

Salir de la versión móvil