Icono del sitio Líder Empresarial

Empresas mineras toman curso de ergonomía y prevencion de lesiones en el trabajo

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brindó un curso avanzado sobre Ergonomía, Prevención de Lesiones en el Trabajo 2023 a integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin). El evento tuvo una duración de tres días y tuvo la asistencia de 17 empresas del rubro. 

Durante las sesiones, se trataron una variedad de temas que propiciarán el mejoramiento de las actividades que se llevan a cabo dentro de la industria, para priorizar la seguridad de las y los trabajadores. Se abordaron temas tanto de como de factores de riesgo, como legales. 

Durante el primer día, se abordaron los principales factores de riesgo ergonómico, biomecánica y antropometría, antecedentes, conceptos básicos y el marco legal que gira en torno al cuidado de espacios laborales y trabajadores. 

En el segundo día, se trataron los principales métodos de evaluación y las enfermedades asociadas a los factores de riesgo ergonómicos. Finalmente, en la última sesión, se abordó el proceso de clasificación en un caso práctico, el proceso de inspección y el manejo clínico de riesgos ergonómicos de las empresas. 

En el curso estuvieron presentes las siguientes empresas mineras y del rubro minero: 

Salir de la versión móvil