Icono del sitio Líder Empresarial

Empresas de Aguascalientes quieren vacunar a sus empleados: piden anuencia a Gobierno

Nissan se consolida como uno de los mejores lugares para trabajar en México

Ante los avances en el programa de inmunización contra la COVID-19 en Aguascalientes, los cuales proyectan la próxima vacunación de las personas de entre 50 y 59 años a partir de mayo, la iniciativa privada de la entidad ha solicitado al Gobierno la posibilidad de ellos mismos aplicar el biológico a su fuerza laboral.

Así lo informó el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval en rueda de prensa, al señalar que la petición expresa proviene del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) y otro grupo de empresarios, enfatizando las ventajas que representaría en términos logísticos que sus equipos médicos apliquen las vacunas. 

No tendríamos que hacer ninguna fila, ni parar un día la planta laboral, ninguna movilidad. Los propios trabajadores estarían felices”, agregó el titular del Ejecutivo, al indicar que las empresas pertenecientes al GIA agrupan a miles de empleados cada una. 

El Grupo de Industriales de Aguascalientes está conformado por más de 30 empresas, las cuales generan más de 70 mil empleos directos en la entidad. Algunas de las compañías integrantes del organismo empresarial son Nissan, Flex, Cooper Standard, Marelli, La Huerta, Donaldson, TACHI-S, Hecort Industrial, Chinoin, entre otras. 

El mandatario informó que si bien la Federación es quien determina el plan y la logística del plan de vacunación, enviarán la solicitud a la Secretaría de Bienestar y al Ejército esperando su anuencia para optimizar y agilizar las jornadas de inoculación en la entidad con la colaboración de la iniciativa privada. 

Cabe señalar que a principios de año, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofreció al gobierno  de López Obrador infraestructura logística y personal médico especializado para acelerar la aplicación de las dosis, sin embargo, no han tenido una respuesta satisfactoria. 

Indicadores COVID-19, a la baja

En otro orden de temas, el gobernador Martín Orozco manifestó que el estado se encuentra en una situación de estabilidad, con tendencia a la baja, en los principales indicadores de la pandemia, como contagios, hospitalizaciones y decesos.

No obstante, el mandatario exhortó a la población a seguir cuidándose y mantener las medidas de prevención para evitar la diseminación del virus SARS-CoV-2. El titular del Ejecutivo mencionó que hoy se completará la segunda dosis en el municipio de Pabellón de Arteaga y en los próximos días se continuará la vacunación en los asilos restantes y los Centros de Readaptación Social (CERESOS).

Asimismo, pidió paciencia a los habitantes de los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos para la aplicación de su segunda inyección del biológico de AstraZeneca, señalando que el Gobierno está a la espera de que la Federación envié más antídotos de esta marca. 

Salir de la versión móvil