Icono del sitio Líder Empresarial

Empresas creativas en Guanajuato generan 20 mil empleos 

El estado de Guanajuato tiene más de tres mil unidades económicas del sector creativo, las cuales generan más de 20 mil empleos y aportan el 1% del Producto Interno Bruto,  según destacó el Secretario de Desarrollo Económico Estatal (SDES) Mauricio Usabiaga Díaz Barriga al inaugurar el foro Global True North.

El titular también apuntó que en la entidad no hay límites para la creatividad. Explicó que en  el 2050 la población mundial crecerá un 40% y pasará de siete  mil 500 millones a diez mil millones de personas, por lo que consideró se debe impulsar la economía naranja.

“Por eso nos interesa en Guanajuato esta economía de la creatividad  porque es intangible, está basado en el conocimiento, la inquietud y creatividad: cuentan con el Gobierno de Guanajuato nos importa apoyar a los empresarios de este ramo”, dijo Diaz Barriga. 

Por su parte, José Ángel Gurría, ex secretario general de la OCDE dijo que en México el sector de la economía creativa genera el 1.5% del total de los empleos. “Hablamos de rubros como gastronomía, moda, arquitectura, diseño, cine, música, televisión, radio, publicidad, videojuegos y software”, señaló. 

Leer más de Guanajuato:

Lucila Padilla Padilla, Presidenta y Fundadora de Global True North destacó que en México la economía creativa incrementó un 70% en la última década. Además, Héctor Rodríguez Velázquez, Presidente de Coparmex León hizo un llamado a las autoridades a apostarle a la creatividad para reactivar la economía que ha sido afectada por la pandemia.

Este miércoles continúan las actividades del Foro con paneles de Economía Creativa y Reimaginar el Liderazgo convertirse en un líder sistémico por mencionar algunos. Si deseas conocer más pulsa aquí

Salir de la versión móvil