Icono del sitio Líder Empresarial

Empresas austriacas visitan Aguascalientes

Aguascalientes recibió la visita de una delegación de empresarios austriacos, entre los que destacó la presencia de directivos de Wieser Automation, AUTFORCE Automations y ESS Engineering Software Steyr, compañías de soluciones tecnológicas en la industria. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), el gobierno del estado acompañó a los inversionistas en una gira de trabajo en la que les mostraron un panorama sobre la actividad económica de la entidad y realizaron una visita a las plantas de Nissan y Bosch. 

¿Qué hacen las empresas que visitaron AGS?

Wieser Automation: La compañía austriaca se caracteriza como una de las proveedoras europeas más importantes en soluciones de automatización y procesos de manufactura complejos. Da soporte a las empresas para adentrarse en la Industria 4.0 por medio del diseño de sistemas y máquinas hechos a la medida. Entre sus productos destacan máquinas para limpiar, ensamblar y soldar piezas de transmisión o engranajes, máquinas de corte láser 3D, entre otros. 

AUTFORCE Automations: Es un proveedor austriaco de soluciones en automatización. Entre sus principales servicios destacan el diseño e instalación de estaciones de testing, soluciones de ingeniería y sistemas de control. Cuenta con más de 200 sedes a lo largo del mundo y atiende clientes como General Motors, MAGNA, ZF y AVL. 

ESS Engineering Software Steyr: Una compañía relativamente joven -creada en 2015- que se dedica a producir simulaciones precisas de software para mejorar el rendimiento de un proceso en el mundo real. Atiende a compañías de los ramos automotriz, ambiental, energético, petrolero y de gas y minerales. 

Te puede interesar:

Discreta inversión en la entidad

Austria se sitúa por arriba del promedio de los países de la OCDE en indicadores como ingreso y patrimonio, empleo y remuneración, vivienda, estado de la salud, satisfacción, seguridad personal, sentido de comunidad, calidad medioambiental, y educación y competencias. 

Se trata de la economía número 27 por volumen de Producto Interno Bruto (PIB) y la nación 26 de 190 en el ranking Doing Business. Entre sus principales sectores productivos se encuentran la industria de construcción, maquinaria, vehículos y autopartes, alimentos, metales, químicos, electrónica, entre otros. 

Los registros de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía Federal (SE) muestran que en el periodo 1999-2019 Austria no ha aportado capital a Aguascalientes. Sin embargo, en agosto del 2018, la compañía Voestalpine, de origen austriaco-alemán, inauguró su planta en territorio local con una inversión de 30 millones de dólares, generando alrededor de 100 empleos. 

La compañía produce puertas, salpicaderas y componentes metálicos para carrocerías automotrices, teniendo entre sus principales clientes a Daimler. Voestalpine cuenta con 13 fábricas en todo el país, donde se da empleo a casi 600 mexicanos; recientemente fue nombrada como “Great Place To Work” en México de acuerdo con el último ranking publicado por la consultora internacional. 

Vía Innovación Económica.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil