Icono del sitio Líder Empresarial

Empresas aún pueden aprovechar la previsión social y motivar a sus empleados: Edenred

Comunicado.

Edenred México dio a conocer el día de hoy que las empresas que no hayan otorgado el monto máximo de previsión social a sus empleados, aún tienen la oportunidad de aprovechar los beneficios fiscales y tener un instrumento de motivación a través de la prestación de Despensa Navideña como Ticket Vale Despensas, lo que les permitiría enviar un mensaje de reconocimiento a sus empleados, apoyándolos en un periodo en donde es habitual se presenten gastos extras.

Hay alternativas dentro de la ley que apoyan a empresas y empleados en México, y es que si la empresa no ha otorgado el monto máximo de previsión social, aún puede hacerlo en esta temporada a través de la despensa, para ello hay dos esquemas sugeridos:

  1. Para empleados con ingresos anuales inferiores a 7 salarios mínimos generales (SMG), el monto máximo que podrá otorgarse en despensa para que sea un ingreso exento, será el resultante de restar a 7 SMG (179,105.50 pesos) los ingresos anuales del trabajador.
  2. Para empleados con ingresos anuales iguales o superiores a 7 salarios mínimos generales, el monto máximo que podrá otorgarse en despensa para que sea un ingreso exento será el resultado de restar a 1 SMG ($25,586.50) el monto anual en previsión social recibido por el trabajador.

Miles de empresas promueven el uso de vales de despensa en navidad como una motivación al esfuerzo de sus trabajadores durante el año, la práctica se extiende porque los empleados valoran mucho este tipo de bonificaciones pero lo más importante es, entender que no sólo se trata de un incentivo, la empresa envía un mensaje a los empleados al otorgarlo o no en fin de año, por lo que debe ser considerado con cuidado.

“El incentivo de navidad es un estímulo que genera una respuesta positiva entre los empleados, pues se trata de una recompensa muy esperada y un elemento motivador” dijo Alfredo Bernacchi, Director de Soluciones e Innovación de Edenred México.

Es usual que en una oficina convivan diferentes perfiles de empleados, con edades y gustos diversos, por lo que no es fácil encontrar un tipo de incentivo que todos aprecien, sin embargo estudios de Deloitte han demostrado que la despensa es una de las prestaciones más apreciadas por los empleados al ser un beneficio que se extiende al núcleo familiar.

“Cada vez son más las empresas que prueban fórmulas innovadoras que permiten otorgar un estímulo durante esta época del año que, además de formar parte de una cultura de reconocimiento que busca incrementar el nivel de motivación y desempeño laboral, también pueda traducirse en un beneficio fiscal para el negocio. Por eso, Ticket Vale Despensas es la solución favorita de nuestros clientes en esta temporada”, concluyó el directivo.

Salir de la versión móvil