Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios ven más oportunidades en el centro del país que fuera de él

Para el 2017, más del 50% de empresarios encuestados por KPMG dijo que prefieren expandir sus negocios hacia el centro del país que fuera de este.

De acuerdo a la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México, de 868 empresarios entrevistados, el 58% expresó que planean ampliar sus operaciones dentro del país pero la mayoría pretende hacerlo en el centro durante los próximos tres años (2017-2020), cifra 3% mayor a la que arrojó la encuesta el año pasado.

Según la información, los estados en los que se ven más posibilidades de invertir son Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Aguascalientes.

Desde 2009, Aguascalientes ha presentado un incremento en el interés de las empresas por llevar a cabo sus labores dentro del estado, pasando de 11% en ese año a 13% en 2017 y convirtiéndose en uno de los principales focos de inversión empresarial.

De lo anterior, se desprende que la tendencia de expandir negocios fuera del país fue a la baja desde 2014 pasando de 40% en ese año a 33% en 2017.

Salir de la versión móvil