Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios tienen mayor desconfianza por invertir en México: ICE 

Octubre mostró una percepción negativa para tres de los cuatro componentes que integran el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Por componentes, el sector manufacturero retrocedió 0.4 puntos respecto a junio y terminó con 49.8 nivel general. Asimismo,  la confianza del sector llegó al primer mes por debajo del umbral de 50 puntos.

A su interior, la situación económica futura de la empresa, así como el momento adecuado para invertir fueron los dos componentes con mayor desconfianza por retroceder 0.8 y 0.4 puntos, respectivamente.

Por otra parte, el ICE en la industria de la construcción descendió 0.5 puntos respecto a septiembre y sumó cinco meses por debajo de 50 puntos. En total, sumó un puntaje de 47.6 en el décimo mes del 2022.

A su interior, los componentes con peor confianza para los empresarios mexicanos de esta industria fueron: 

Mientras tanto,  ICE de comercio bajó en 0.8 puntos y llegó a dos meses por debajo del umbral de 50 puntos para alcanzar 48.8 en un nivel general. 

A su interior,  los componentes que mostraron peor tendencia negativa fueron:

En cambio, la confianza empresarial de los servicios privados no financieros fue el componente que creció en 3.5 puntos a tasa mensual para terminar con un puntaje general de 44.8. Del mismo modo, reportó su cuarto  mes por debajo del umbral de 50 puntos.

A su interior los indicadores con mejor desempeño fueron: 

En su comparación anual, el ICE de Servicios Privados no Financieros disminuyó ocho puntos; el de comercio en 6.6 puntos, el de construcción en 2.8 puntos y el de industrias manufactureras en 2.2 puntos

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil