Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios se unen a la revisión de medidas contra la COVID-19 en Zacatecas

La situación actual de Zacatecas ha requerido no sólo de medidas urgentes, sino también de un trabajo conjunto entre autoridades, empresarios y la población en general. El desarrollo de la pandemia afectó de diversas maneras tanto a la vida cotidiana, como a los rubros económicos del estado. 

Para combatir los estragos provocados por la emergencia sanitaria, se mantuvieron presentes distintas estrategias y apoyos que brindan soporte a los sectores más vulnerables, tanto de la población como a las pequeñas unidades económicas. 

Todas estas medidas se tomaron teniendo en cuenta que la curva de contagios habría disminuído para agosto, sin embargo, fue a partir de estas fechas que el número de casos positivos se ha acrecentado cada vez más, trayendo consigo nuevamente el semáforo rojo a la entidad. 

Te puede interesar: De vuelta al confinamiento: Estas son las actividades y negocios que cerrarán en Zacatecas

En la Cuarta Junta de Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (Cedez) se acordó que una Comisión de Empresarios se unan al consejo para el tratamiento de la pandemia y ayudar a la contención de la COVID-19. 

El presidente del Cedez, Eduardo López Muñoz, reconoció que las empresas pasan por momentos difíciles, y más ahora que el fondo para los apoyos se ha agotado. Las medidas que se toman no son del agrado público, sin embargo, deben ponerse en marcha para revertir la situación actual. 

La Comisión de Empresarios que se integra al Consejo lleva como principal propósito participar en las decisiones que se tomen para revertir el panorama actual sin afectar de manera abrupta al sector empresarial, ya que de él dependen miles de empleos. 

Te puede interesar: Un paso hacia el crecimiento empresarial en Zacatecas: propuestas de impulso

Es importante tener en cuenta el factor económico dentro de los protocolos que se implementen según sea el panorama de la COVID-19, ya que es esencial para una recuperación paulatina y óptima de la situación del estado. 

En esta misma reunión el secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, indicó que el Parque Industrial Chino ya se ha terminado de construir, por lo que nuevas oportunidades en el sector industrial, empresarial y laboral se acercan a la entidad. 

Continuar leyendo:

Salir de la versión móvil