Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios, permitan que trabajadores acudan a vacunarse: Gobierno Federal

En Aguascalientes, la representación del gobierno federal, que encabeza Aldo Ruiz Sánchez, hizo un atento llamado a los empresarios e instituciones públicas y privadas a que brinden las facilidades necesarias para que los trabajadores de 50 a 59 años de edad acudan a vacunarse contra la COVID-19.

«Debido a que la población en el rango de edad de 50 a 59 años se encuentra en etapa altamente productiva, su horario de trabajo en muchas ocasiones dificulta o impide su propósito de acudir a recibir el biológico, y es por ello que se hace esta importante petición», expresó la delegación estatal de los Programas para el Desarrollo a través de un comunicado.

Asimismo, se refirió que el tema de la salud es prioritario para todos los sectores, y cobra aún más preponderancia en estos momentos, de ahí que ante la baja afluencia de personas que se registró en el inicio de la jornada de vacunación a este grupo de edad en la capital se determinó procedente inmunizar no solamente a aquellos cuyo primer apellido iniciara con A, B, o C, sino también D y E.

Adicionalmente, la representación del gobierno federal indicó que a estas jornadas también pueden acudir las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación, además de los adultos mayores de 60 años que por alguna razón no han acudido a recibir su primera dosis. La vacuna que hoy se estuvo aplicando fue Pfizer.

«Se recuerda a toda la ciudadanía la importancia de cuidar su salud y lograr que en el menor tiempo posible todos estemos protegidos contra este virus que tantos daños ha causado», finalizan en el comunicado.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil