Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios participan en sesión de la Junta de Participación Ciudadana 2023

El Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas (CEDEZ), conformado por empresarios, sectores productivos y promotores culturales,  tuvo la primera sesión de la Junta de Participación Ciudadana del 2023 con el gobernador de la entidad, David Monreal Ávila. El principal objetivo de esta reunión es conjuntar una visión de desarrollo económico. 

El principal eje sobre el que se discutió fue el de impulsar esquemas financieros para ofrecer servicios y otras acciones encaminadas hacia la obtención de recursos para promover la economía en la entidad. Además, se hicieron presentes planteamientos de las comisiones de: 

El presidente del consejo Eduardo López Muñoz, indicó la importancia de llevar a cabo un trabajo conjunto para dar paso a un avance significativo en el aspecto económico y en cada una de las áreas que se trataron. Por su parte, desde la comisión empresarial se propusieron los siguientes proyectos: 

En la Junta de Participación Ciudadana estuvieron presentes José Aguirre Campos, director de Grupo Profrezac; Pablo Yaco Reimers Campos, director de Cesantoni; Pedro Lara director Grupo Inmobiliario Zacatecas; Laura Cesati, presidenta del Clúster Turístico, Juan Guillermo Cesati, director de Grupo Inmobiliario Santa Rita; Lolis de la Serna, entre otros. 

De parte del gobierno estatal, estuvieron presentes los secretarios de gobierno, educación, economía, finanzas y de las mujeres, así como otros titulares de dependencias de la administración pública estatal. 

Junta de Participación Ciudadana: Avances en el Museo del Cielo 

Derivado de la Junta de Participación Ciudadana, las y los participantes realizaron un recorrido en teleférico para observar los avances del proyecto del Museo del Cielo, impulsado por el Clúster Turístico. Dieron a conocer que se tiene la intención de llegar a la intervención de veinte azoteas del Centro Histórico, con murales impresos. 

Este proyecto busca fomentar la cultura como parte de las acciones para generar bienestar. Además, busca consolidarse como un nuevo producto turístico visual. Brinda una experiencia que se vive desde las alturas y aprovecha la arquitectura de la capital, así como el acervo artístico de la entidad.

Salir de la versión móvil