Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios muestran pesimismo por la situación económica de sus empresas: ICE

Agosto fue un mes pesimista para los empresarios mexicanos, pues en los cuatro componentes que integran el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) decreció el nivel de cada uno frente al mes inmediato anterior.

Con cifras desestacionalizadas del ICE y publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ‘situación económica presente de la empresa’ fue el indicador que más preocupa al empresariado mexicano, pues en la mayoría de los sectores mostró el nivel más bajo. 

Por industria, el sector manufacturero retrocedió 0.1 puntos respecto a julio y terminó con 50.9 a nivel general. Aun así, la confianza del sector se mantuvo con quince meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos.

A su interior, la situación económica presente de la empresa, así como la situación económica futura fueron los dos componentes que más retrocedieron en su nivel de confianza con 0.7 puntos cada uno. 

Por otra parte, el ICE en la industria de la construcción descendió 0.5 puntos a tasa mensual y llegó a tres meses por debajo de 50 puntos. En total, sumó un puntaje de 48.5 en el octavo mes del 2022.

A su interior, los componentes con peor confianza para los empresarios mexicanos de esta industria fueron: 

En tanto, la confianza empresarial de los servicios privados no financieros cayó 5.3 puntos para terminar con un puntaje general de 43.1. Del mismo modo, reportó se segundo mes por debajo del umbral de 50 puntos, mientras que a su interior los indicadores con peor desempeño fueron: 

Finalmente, el ICE de comercio bajó en 0.2 puntos y sumó 16 meses por arriba del umbral de 50 puntos para alcanzar 50.4 en un nivel general. 

A su interior,  los componentes que mostraron peor tendencia negativa fueron:

Te puede interesar:

Mexicanos se sienten insatisfechos por la seguridad, el país y su ciudad: INEGI – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil