Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios mexicanos perciben mayor desconfianza en la economía futura del país

Sigue la desconfianza entre los empresarios mexicanos durante el mes de julio, pues en los cuatro componentes que integran el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) decreció el nivel de cada uno frente al mes inmediato anterior.

Con cifras desestacionalizadas del ICE y publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector manufacturero retrocedió 0.5 puntos respecto a junio y terminó con 51.2 a nivel general. Aun así, la confianza del sector llegó a quince meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos

A su interior, la situación económica futura del país, así como  la situación económica futura de la empresa fueron los dos componentes que avanzaron en su nivel de confianza con 0.1 y 1 puntos, respectivamente.

Por otra parte, el ICE en la industria de la construcción descendió 0.4 puntos respecto a junio y llegó a dos meses por debajo de 50 puntos. En total, sumó un puntaje de 49.3 en el séptimo mes del 2022.

A su interior, los componentes con peor confianza para los empresarios mexicanos de esta industria fueron: 

En tanto,  la confianza empresarial de los servicios privados no financieros cayó 1.7 puntos a tasa mensual para terminar con un puntaje general de 48.3. Del mismo modo, reportó su primer mes por debajo del umbral de 50 puntos, mientras que a su interior los indicadores con peor desempeño fueron: 

Finalmente, el ICE de comercio bajó en 0.7 puntos y sumó quince meses por arriba del umbral de 50 puntos para alcanzar 50.8 en un nivel general. 

A su interior,  los componentes que mostraron peor tendencia negativa fueron:

Respecto a julio de 2021, el Indicador de Confianza Empresarial del comercio retrocedió 4.1 puntos, el de los servicios privados no financieros 2.6, el de la construcción en 1.2  y el de las manufacturas en 0.7 puntos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil