Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios mexicanos perciben mayor confianza en la economía presente del país

Los empresarios mexicanos percibieron mayor optimismo en la situación económica presente del país durante el mes de marzo, de acuerdo a los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE). 

En el sector de la construcción, la ‘situación económica presente del país’ fue el componente con mejor confianza empresarial al aumentar 0.7 puntos con respecto al mes anterior.  

Durante el mismo periodo de comparación, este componente avanzó tres puntos el gremio de comercio y 8.6 puntos en el de servicios no financieros.   

En el gremio manufacturero, la percepción sobre la ‘situación económica presente del país’ registró el segundo mayor nivel con 8.6 puntos a tasa mensual, detrás del ‘momento adecuado para invertir’ que avanzó 2.3 puntos.  

¿Cuál es la confianza que genera cada industria? 

Por tipo de industria, el sector de servicios privados no financieros registró la mayor confianza empresarial ante un alza de 7.1 puntos frente a febrero pasado, mientras que la percepción para el resto de las industrias aumentó en:  

En su comparación anual, el ICE de servicios privados no financieros aumentó 2.1 puntos y el de las industrias manufactureras en 1.2 puntos. En cambio,  el de comercio disminuyó 5.6 puntos y el de construcción en 3.1 puntos.

Te puede interesar:

Se estanca la ocupación laboral de las manufacturas al empezar 2023: INEGI  – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil