Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios invertirán 1,500 millones de pesos en ‘cachitos’ del avión presidencial

La cena ofrecida  por el Gobierno Federal en Palacio Nacional en la que se invitó a alrededor de cien integrantes de la iniciativa privada del país con el objetivo de que respaldaran la rifa del avión presidencial José María Morelos y Pavón arrojó buenos resultados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario aseguró que 75 empresarios se comprometieron a comprar una cifra aproximada de 3 millones de ‘cachitos’, prácticamente la mitad de los boletos del sorteo, los cuales suman un valor de 1,500 millones de pesos de los 3 mil que busca recaudar la presidencia. 

“Obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones de pesos que estamos pensando obtener. Es decir, ayer hubo compromisos por mil 500 millones de pesos”, reveló en rueda de prensa. 

Entre las personalidades empresariales que se apersonaron en Palacio Nacional destacan Carlos Slim, dueño de grupo Carso; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa; Carlos Bramer, director del Grupo Financiero Valie; Humberto Garza, de Grupo Femsa; Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Peralta, director de IUSA; Miguel Rincón Arredondo, presidente del Consejo de Administración de Biopapel; María Asunción Aramburuzabala (Tresalia); Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, entre otros. 

“Todos los empresarios expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra; hubo manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial. Les tengo que reconocer mucho, primero porque asistieron, porque no hubo desaires, los convocamos y participaron”, explicó López Obrador, quien agregó que “les insistió” en la idea de que no debían “sentirse mal” si no participaban. 

Durante la cena, les fue entregada una carta compromiso a cada empresario como una invitación para participar voluntariamente en la compra de boletos por un monto mínimo de 20 millones de pesos. 

El mandatario federal señaló que el objetivo es que los empresarios distribuyan los boletos a través de promociones por medio de los sistemas de venta o directamente con sus empleados. 

«Les explicamos que con el dinero que se obtenga de la rifa, se van a comprar equipos médicos para hospitales. Ellos estuvieron totalmente de acuerdo y fuimos al fondo, sin querer insistir mucho en el por qué se compró el avión sino a partir de que son otros tiempos», externó Andrés Manuel.

El sorteo del avión presidencial se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a través de una rifa de la Lotería Nacional.

Salir de la versión móvil