Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios, gobierno e investigadores analizan efectos de la industrialización local

Durante el Seminario del “Proceso de industrialización en Aguascalientes y la industria automotriz”, realizado en el Centro Infotec de Aguascalientes, instituciones del sector empresarial, gubernamental y de la investigación se reunieron para analizar los mecanismos de acción que podrían mejorar el funcionamiento de la industria local.

Las ponencias del evento abordaron aspectos económicos, políticos y sociales, con el fin de que los resultados de los futuros análisis tengan una perspectiva más clara sobre cómo se ha desarrollado el estado, así como los problemas a los que se enfrenta y las soluciones más pertinentes para encontrar un crecimiento más acelerado.

Especialistas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Autónoma Metropolitana y del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, expusieron su perspectiva sobre temáticas como los cambios socioculturales en Aguascalientes, la era Nissan, las políticas de desarrollo local, entre otros.

Este congreso se realizó como preámbulo de la creación del CITTAA, que se constituyó durante diciembre pasado a través de CONACyT. Este Instituto buscará fortalecer a las empresas locales para impulsar su incorporación a la cadena de proveeduría automotriz por medio de servicios, capacitación y desarrollo tecnológico con ayuda de 74 mdp de inversión provenientes del Fondo Mixto.  

La creación de este organismo se vinculará en su primera fase sólo con las problemáticas locales, debido a que Aguascalientes ha resultado como uno de los estados más atractivos para invertir en la industria automotriz. Posteriormente, estos tipos de análisis se proyectarán a las industrias de la región del bajío y el resto del país.

Salir de la versión móvil