Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios enfatizan: «Aeropuerto de Santa Lucía sigue suspendido judicialmente»

Después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgara su visto bueno a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, la Confederación Patronal de México (COPARMEX) recordó que la terminal aérea sigue suspendida judicialmente y que la autorización de la dependencia federal es sólo un requisito de varios que se deben cumplir.

» A reserva de revisar con detenimiento el contenido de la autorización de impacto ambiental para verificar que cumpla con todos los requisitos de ley, #NoMásDerroches reitera que el Poder Judicial de la Federación no condicionó la construcción del Aeropuerto únicamente a que se otorgara la autorización de impacto ambiental, sino también a que se contara con estudios, dictámenes y permisos en materia cultural, arqueológica, de seguridad, de viabilidad aeronáutica, y de estrategia social, política e interinstitucional«, detalló el síndico patronal en un comunicado.

En este sentido, el organismo empresarial recalcó que actualmente se encuentran vigentes once suspensiones judiciales que condicionan la construcción del aeropuerto al cumplimiento de los requisitos indicados.

Por otra parte, la COPARMEX advirtió que de acuerdo con el artículo décimo de la Ley de Aeropuertos, para que pueda construirse una terminal aérea civil, el responsable del proyecto debe contar con un título de concesión, el cual únicamente se le puede otorgar a una sociedad mercantil. El síndico de patronos enfatizó que la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), encargada de construir y operar el aeropuerto de Santa Lucía, no tiene un título de concesión ni es una sociedad mercantil.

«La construcción de un Aeropuerto Internacional no admite improvisaciones: es necesario que se cumpla a cabalidad lo que establecen las leyes mexicanas y los tratados internacionales», finalizó Coparmex en su mensaje.

Salir de la versión móvil