Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios deben ser disruptivos y creativos para redireccionar proyectos: Cuitláhuac Pérez

A pesar de verse afectados con la cancelación de proyectos, o que se han ido a la congeladora, con innovación e implementación de alianzas estratégicas en los modelos de negocio, los empresarios de Aguascalientes buscarán sus propias alternativas de solución, sin culpar al estado o al país por los problemas derivados de la recesión económica mundial que son consecuencia de la contingencia sanitaria, consideró el presidente de los Grupos MAINDSTEEL y MAEN, Cuitláhuac Pérez Cerros.

“La situación que estamos viviendo es complicada, no es exclusiva del sector automotriz. Esta situación que vivimos llegó con la pandemia y se ha agravado en varios sectores”, refirió.

En este sentido, reconoció que rubros como el médico, agroindustrial, tecnologías de la información, industria 4.0, entre otros, han tenido un auge y un crecimiento considerable, siendo otros sectores los que están colapsados o estancados.

“Muchos de nosotros (los empresarios) participamos en esos sectores y varios proyectos de plano se han cancelado o se han congelado, entonces el crecimiento que teníamos considerado para el presente año 2022 la verdad no lo tenemos, no se va a dar. Lo que estamos haciendo es tratar de subsanar o sustituir esos proyectos tratando de desarrollar algunos otros en los sectores que están en auge”, puntualizó.

Asimismo, refirió que si bien la atípica dinámica económica de Aguascalientes no es normal, la realidad es que no es achacable al estado, país, o a algún sector en específico, sino que se trata de una situación que están viviendo muchos países a nivel mundial y al final dependerá de su capacidad y habilidad salir adelante.

“Si yo tengo la capacidad para desarrollar productos metálicos o proyectos en metal, no sólo puedo trabajarle a la industria automotriz, puedo trabajar en la agroindustria, tecnologías de la información, mueblerías, línea blanca, entre otros. Debemos salirnos de esa zona de confort y no centrarnos en cumplir con ese contrato que adquirimos sólo con la industria automotriz”, consideró.

Así las cosas, Cuitláhuac Pérez destacó que los empresarios de Aguascalientes deben ser disruptivos y creativos, así como utilizar el talento y emplear a fondo su capacidad para desarrollar proyectos en otros sectores redireccionando esfuerzos y negocios, pues salir de esta situación está en sus manos.

“Eso de quejarnos y seguir esa dinámica de culpar a quién ha hecho o no algo, no nos llevará a ningún lugar, en nosotros está seguir generando alianzas estratégicas y más fácil saldremos adelante, y si en sinergia nos fortalecemos, es más fácil desarrollar proyectos que solos no podríamos hacerlo”, concluyó.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil