La comunidad empresarial de Guanajuato presentó el modelo “Súmate por la Educación”, un proyecto que permitirá trabajar, no solo en la infraestructura de los centros escolares, sino en aspectos como la seguridad, promoción de la cultura, el deporte, el arte, la ciencia y otras perspectivas de desarrollo para su futuro.
“Súmate por la Educación” es un proyecto integral que nace como una continuación a la iniciativa de la comunidad empresarial guanajuatense, para trabajar en coordinación con el gobierno del estado en apoyo a la educación. En el evento se explicó que esta estrategia pretende convertirse en una política pública.
Monika Perez Dorsey, directora general de Comunidad Empresarial, compartió que los empresarios han presentado este nuevo modelo de participación y agradeció a gobierno del estado por creer, confiar e impulsar cada uno de los proyectos.
“Creemos, estamos convencidas y convencidos que no solo es pintar una barda, construir o rehabilitar espacios; se trata de abrazar a toda la comunidad educativa y al entorno en que se ubica para su desarrollo integral”, dijo Monika Pérez Dorse, directora general de Comunidad Empresarial.
Te puede interesar:
¿En qué consiste el modelo?
Elvira Toba Mery, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Escolar por la Educación, presentó el modelo “Súmate por la Educación”, el cual consiste en 5 ejes: seguridad, infraestructura, desarrollo académico, desarrollo de la comunidad educativa y apoyos sociales.
El proyecto, que es un punto de partida y modelo para su aplicación en otros municipios del estado, permite la participación de empresarios, asociaciones civiles, instituciones, cámaras y organismos interesados en sumarse a la estrategia para ser un enlace que contribuye a mejorar las condiciones de las escuelas.