Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios de Aguascalientes firman convenio «100 emprendedores, 100 oportunidades»

Este martes 18 de octubre, miembros del sector empresarial del estado de Aguascalientes, como lo son el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Global University y KIUBIX, se reunieron con motivo de anunciar un convenio de apoyo a través del cual se busca colaborar en el crecimiento del estado.

Los representantes reconocieron la urgente necesidad de que todos, empresas, trabajadores, y gobierno trabajen en conjunto para poder alcanzar las expectativas de crecimiento del estado que deberían estar por lo menos al 4.5%.

En el convenio firmado entre Global University, la universidad que se ha destacado por planes de estudios que buscan la innovación y la sustentabilidad; y la empresa hidrocálida de tecnologías de la información KIUBIX; busca apoyar hasta 100 empresas con asesoría y tecnología para contribuir a su crecimiento.

El ingeniero y fundador de KIUBIX, Francisco Ruíz, informó que el principal objetivo que tienen en mente es fortalecer la adopción tecnológica en las empresas de Aguascalientes y que se comprometen a acompañarlas para cubrir sus necesidades básicas y con ello, posteriormente competir con empresas de talla internacional que buscan sobresalir en el mercado.

De la misma forma, 100 empresas contarán con apoyo en adopción de tecnología, el cual se basa en los siguientes puntos:

Asimismo, las autoridades informaron que cualquier empresa que opere o contrate personal en Aguascalientes es candidata para acceder a este programa; sin embargo principalmente se busca apoyar a las empresas que actualmente necesiten ese inminente crecimiento, especialmente en el ámbito digital.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil