Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios consideran justo el voto de castigo a diputados

Presidentes de las distintas cámaras empresariales de Aguascalientes consideraron justo el voto de castigo al expresar su descontento con el desempeño logrado por los actuales diputados.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo, dijo además estar a favor de la reelección de los diputados pues es medida que se otorgará toda vez que los funcionarios merezcan el voto.

“No van a tener la cara para pedir el voto, a lo mejor van a tener dinero para las campañas […] pero la gente los va a castigar y el voto de castigo sí funciona”, dijo.

Apoyando a lo dicho por el presidente del CCEA, Juan Carlos Soledad Pérez, presidente del Comité Ciudadano Anticorrupción reveló que son 15 diputados locales los que no han hecho pública su declaración 3de3.

Agregó que aunque dicha declaración fue propuesta por el PAN, todavía faltan cuatro funcionarios de ese partido que no lo han hecho.

En asuntos de índole empresarial, Pedro Gutiérrez señaló que aunque les fueron reducidos los apoyos a las grandes empresas, está de acuerdo que lo recursos se redirijan a las PyMes.

“Se han parado muchos aspectos económicos de apoyo a las empresas pero porque es un juego un tanto federal y un tanto estatal. Es la queja de muchos empresarios, que ya no hay muchos apoyos. Sin embargo vemos una reorientación del actual gobierno de apoyar más a las PyMes y es buena para el estado de Aguascalientes”, dijo.

Añadió que la gran cantidad de empleo y de Producto Interno Bruto se concentra en las pequeñas y medianas empresas, por lo que consideró importante invertir en este sector. Aunado a eso, el presidente señaló la responsabilidad de las empresas para capacitarse e innovar.

“Hay un problema de capacitación y de mejorar las prácticas. Acabamos de estar ayer con unos alemanes que vienen a tratar de dar mentorías pero me da un poco de risa porque hace 11 años que las empezamos a conseguir sobre todo con jubilados” finalizó.  

Salir de la versión móvil