Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios analizan mover el “Buen Fin” para agosto o septiembre

Dadas las condiciones económicas en las que se encuentra el país a causa de la pandemia, el Consejo Coordinador Empresarial realizó una reunión virtual con más de 300 miembros del CAINTRA para analizar y realizar acciones que mejoren el consumo y animen a la inversión en el país. 

El sector empresarial vio una oportunidad de mejorar el panorama a partir del conocido Buen Fin. Por el momento se encuentran analizando la viabilidad de adelantarlo para finales de agosto o inicios de septiembre en lugar de hacerlo en las fechas correspondientes de noviembre. 

El principal objetivo del análisis de esta posibilidad es que adelantarlo provoque un crecimiento económico favorable para los negocios. Y aunque ya antes se había puesto sobre la mesa el Buen Fin como un impulsor de la economía, se presenta como pieza clave para iniciar una mejor liquidez económica a nivel nacional. 

Los beneficios de esta resolución serán para la comunidad empresarial, que se ha visto fuertemente afectada, sin embargo, pese a que el cambio de fecha se vea como una oportunidad de salir a flote, algunos empresarios ya se han expresado en contra de la iniciativa, por no verla factible. 

En Tamaulipas se ha decidido extender el plazo del Buen Fin, sin embargo, mantienen las fechas de noviembre. Muchos de los que se oponen al cambio argumentan que las plazas comerciales ya iniciaron a abrir con un 25% de capacidad, por lo tanto, para noviembre puede aumentar y ser más beneficioso. 

Asimismo, en Puebla también se prevé que el Buen Fin dure una semana completa.

Salir de la versión móvil