Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarias y Cozcyt crean estrategia para impulsar el turismo en Zacatecas

Empresarias de la Comisión de Mujeres por el Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas unieron esfuerzos con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con el propósito de crear una agenda digital que incentive el turismo dentro de la entidad, siendo un sector de gran potencial. 

En su primer acercamiento, determinaron las líneas de trabajo de su proyecto: Agenda única Digital de evento Culturales y Turísticos de Zacatecas. Ambos equipos están encabezados por el director general del Cozcyt Hammurabi Gamboa y la presidenta ciudadana de la comisión, Blanca Mayela Ortega. 

Por su parte, el Cozcyt se encargará de crear la infraestructura tecnológica, a partir de la Dirección de Innovación y Desarrollo Regional y del Laboratorio de Software Libre (Labsol). Mientras tanto, la información anual de los eventos culturales y turísticos será proporcionada por las vicepresidencias de Cultura y Turismo. 

De esta manera, se espera impactar en el sector turístico y cultural de la entidad, para reforzar un sector que se encuentra en constante crecimiento. La colaboración permite tanto a empresarias involucrarse en las estrategias para la mejora del contexto zacatecano, a partir de herramientas digitales con mayor alcance.  

Salir de la versión móvil