Icono del sitio Líder Empresarial

Empresariado, contra entrada del SAT a clubes

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes reprobó el envío de requerimientos de información de socios y accionistas por parte del SAT a clubes deportivos de Aguascalientes, a fin de detectar evasión fiscal.

Aún cuando la dependencia afirma estar actuando apegada a derecho, el presidente del Consejo Pedro de la Serna llamó a las administraciones de  los clubes a no proporcionar esos datos y recurrir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

“Porque deben de defender a quienes muy bien son sus asociados, que se asociaron bajo ciertas condiciones y ahora los quieren sacar a la ventan, a que se vea qué está detrás de ellos. Yo creo que no es correcto lo que quiere hacer la autoridad con estos clubes”, comentó de la Serna.

El líder de la cúpula empresarial pidió a Hacienda que fiscalice tanto a personas físicas como morales a través la información con la que ya cuenta, pero que no se meta a espacios de esparcimiento.

“La autoridad tiene muchos recursos que son el cruce de información, que es muy acertada. Y no tanto ser sorprendidos en cómo estás pagando tu tarjeta de crédito o que estás gastando con tu tarjeta de crédito para diversiones. Claro, los excesos son malos, pero si un empresario gana lo suficiente para pertenecer a un club, yo creo que no debe ser investigado de esa manera”, señaló.

Por otro lado, el dirigente anticipó el regreso de la Cámara de la Industria Textil en Aguascalientes al Consejo Coordinador Empresarial.

“Nos estaremos sentando en este mismo mes de diciembre. Ellos, por unas u otras cuestiones dejaron de pagar sus afiliaciones, se desintegraron desde hace tres años y ahorita hay un nuevo presidente que tiene las intenciones de regresar con nosotros”, adelantó.

Salir de la versión móvil