Icono del sitio Líder Empresarial

Empresa líder en fundición de aluminio generará 500 empleos en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó que la compañía francesa, Le Bélier -líder en fundición de aluminio de la industria automotriz– realizará una inversión de más de 100 millones de dólares en la entidad para su planta de San Miguel de Allende. 

En su visita a la empresa europea, Diego Sinhue destacó que este anunció de inversión representa la generación de 500 nuevos empleos. A nivel global la compañía cuenta con una plantilla laboral de más de tres mil 200 personas, con presencia en tres continentes. 

Se destacó que Le Bélier atiende el mercado de autopartes de marcas como BMW, Mitsubishi, Daimler, Continental, Hitachi,  entre otros; y que se estima que para el 2021 generará más de 290 millones de euros en ventas.

“El viejo continente nos ha dado su confianza a través de empresas con alto nivel de automatización e industria 4.0 como Le Bélier. Juntos damos confianza a la inversión, porque la inversión es Guanajuato”, dijo el mandatario. 

Más sobre inversiones en Guanajuato:

Sinhue Rodríguez también apuntó que el proyecto en San Miguel de Allende será el único a nivel nacional que junte todas las técnicas de fundición de aluminio a través de sistemas de última tecnología.

Asimismo resaltó que en reunión con David Guffroy, CEO de Le Bélier y su equipo de trabajo, compartieron que su inversión en Guanajuato fue una buena decisión por la conectividad, fuerza laboral altamente competitiva, posibilidades de nuevos negocios y el ecosistema de proveeduría local que ofrece el estado.

Además, señaló que el Gobierno de Guanajuato comparte la visión de la empresa Le Bélier, en el cuidado del medio ambiente y el trabajo social con la comunidad. 

Le Bélier  en San Miguel de Allende 

El pasado 21 de junio del presente se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la construcción de la planta de Le Bélier en San Miguel de Allende. La inversión inicial que realizó la compañía fue de 68 millones de dólares y ofertó más de 300 empleos.

Para contar con una mano de obra calificada, la empresa firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, con el propósito de crear la primera Escuela de fundición del Estado de Guanajuato.

Con Le Bélier, San Miguel de Allende sigue fortaleciendo su desarrollo económico, ya que es el único municipio de Guanajuato con registro aprobado del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) 2019-2040.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil