Icono del sitio Líder Empresarial

Empresa japonesa Kurabe invierte 35 MDD en Aguascalientes

La empresa japonesa Kurabe invertirá 35 millones de dólares en Aguascalientes para la instalación de su primera planta de producción en nuestro estado, la cual se ubicará en el Parque Industrial San Francisco IV. La compañía, dedicada a la producción de asientos y volantes calefactables, generará mil 500 empleos en la entidad. 

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de la fábrica, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, agradeció a los directivos de la empresa nipona por depositar su confianza en el estado, señalando que las condiciones económicas, aunado al clima de seguridad y paz social, brindan tranquilidad y certeza a los inversionistas foráneos. 

El mandatario mencionó que la llegada de Kurabe fortalecerá el desarrollo industrial de Aguascalientes, al generar una cadena de valor de alta especialización de productos automotrices para proveer a las filiales en Norteamérica y el mundo. 

Por su parte, el director de Kurabe México, Masanori Suwabe, detalló que la planta de la compañía en Aguascalientes será uno de sus principales centros de producción a nivel global, junto a las establecidas en Japón, Vietnam y China. 

Suwabe agradeció al gobernador por todas las gestiones y apoyos que han brindado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Con esta inversión, Japón se sigue afianzando como el principal socio de Aguascalientes a nivel mundial, pues según datos de la Secretaría de Economía, el país asiático ha invertido más de 6 mil 400 millones de dólares en el estado, la cantidad más alta observada de cualquier país. 

Salir de la versión móvil