Icono del sitio Líder Empresarial

Empresa hidrocálida llega a Dubai

Tras casi dos años de trabajo en el desarrollo del producto, la marca hidrocálida de paletas heladas Holistik logró romper fronteras y a partir de los próximos meses, comenzará a exportarse a 15 países de América y Medio Oriente.

Como parte del plan de expansión de Lácteos Ticoy, las paletas entrarán al mercado de los alimentos saludables en Dubai a partir de diciembre de 2015. Gracias a convenios con cadenas como Sam’s Club y Pricemart, en 2016 llegarán a Centro y Sudamérica, así como al Caribe.

“Más o menos, a partir de 2016, entre 30 y 40 por ciento de nuestras ventas serán de exportación; nada más vamos a exportar paletas y helados”, estima Jorge Arteaga, el director de la empresa.

En el mercado nacional, el producto será lanzado en un par de semanas a través de las cadenas Superama. Con este incremento en ventas, Ticoy espera crecer la plantilla de personal y, en uno o dos años más, ampliar también sus instalaciones.

“En los planes de 2016, está representando un crecimiento de 85 por ciento (…) Estamos ahora visitando California; queremos cerrar clientes en California, Arizona y demás. Y muy pronto estaremos visitando también Canadá. La idea es tener presencia desde Colombia hasta Canadá”, proyecta el finalista del Premio a los Emprendedores del Año 2015, entregado por Grupo Expansión.

Una de las estrategias que ha favorecido el crecimiento de la compañía en los últimos años ha sido la inversión en innovación. La marca de paletas y helados Holistik fue resultado de la creación de un departamento de innovación y dos años de trabajo en el diseño de producto, la fórmula y los empaques.

Tanto con estas paletas, elaboradas con fruta natural y endulzadas con miel de agave orgánico, como con otras líneas que actualmente desarrolla, Ticoy ha apostado por el creciente mercado de los alimentos sanos con calidad gourmet.

“Lo que estamos intentando hacer ahora es patentar algunas de nuestras fórmulas. La parte de innovación y desarrollo es una de las partes más importantes de la compañía. Incluso, desde que se desarrolló el edificio se diseñó un área para innovación y desarrollo, que incluye procesos productivos hasta empaques”, revela Jorge Arteaga.

Pero el verdadero secreto, reconoce, “ha sido el apoyo de todo el equipo de trabajo que colabora en Ticoy. Nos sentimos orgullosos”.

Salir de la versión móvil